COMPARTIR
• SHOPPING, REUNIONES Y CONGRESOS, EVENTOS DEPORTIVOS. INTERNACIONALIZACIÓN Y DESESTACIONALIZACIÓN
Desarrollo segmentos turísticos específicos

Selección de comentarios y aportaciones del sector turístico y mesas de trabajo
El sector cree en las potencialidades de San Sebastián como ciudad de turismo profesional, pese a observar una cierta desatención de las instituciones vascas en el desarrollo de este segmento.
Una limitación que destacan es la accesibilidad a la ciudad, expresando la necesidad de generar más conexiones internacionales. Las condiciones actuales de nuestro aeropuerto, aconsejan reforzar y mejorar las conexiones con otros del entorno, como Bilbao o Biarritz.
Hablan de enfocar la promoción de Donostia/San Sebastián como ciudad de reuniones y congresos durante los meses de temporada baja, que abarcan de noviembre a marzo,
Otro de los aspectos a desarrollar es el llamado turismo deportivo. Donostia/San Sebastián empieza a ser conocida por pruebas como la Behobia-San Sebastián, la Maratón, etc.
Cuestiones para el debate:
• ¿Crees que el turismo de compras, las reuniones y congresos o los eventos deportivos son líneas de interés para la ciudad?
• ¿Qué otros segmentos de turismo crees que se pueden desarrollar?
• ¿Qué nuevas líneas de trabajo se pueden establecer para un turismo más desestacionalizado e internacional?